TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio web SocialGluten de Internet www.socialgluten.com que pertenece a IMPACT FIVE EVENTS SL, con domicilio social en en C/ Provença, 92 Entlo. 1, 08029 de Barcelona, con C.I.F: B65841686, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Boletín 34, Referencia 77530, inscrito el 11/02/2014, Tomo 43281, Folio 200, Sección 8, Hoja 422947, Inscripción 2.

La utilización del sitio web SocialGluten, atribuye la condición de usuario al sitio web Socialgluten.com y expresa la conformidad plena y sin reservas, del Usuario, a todos y cada uno de los Términos y Condiciones.

Por ello, el Usuario, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web SocialGluten. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones en la versión publicada por SocialGluten en su sitio web socialgluten.com en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

2.Condiciones de acceso y utilización del sitio web

El Usuario deberá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, recibiendo un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con SocialGluten la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario que se le asignarán para acceder a los servicios. En caso de pérdida de su contraseña y nombre de usuario, por favor póngase de inmediato en contacto con nosotros.

Sólo es válido un cliente por dirección de entrega, pudiendo así el mismo cliente tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

 3.Modalidades de pedido, precio y costes de envío

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.socialgluten.com. Cada usuario de SocialGluten se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y cuentas de Paypal, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de socialgluten.com.

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son con impuestos siempre que en la configuración inicial tengas seleccionado como país de envío alguno de los países de la Unión Europea y sin impuestos en el resto. En España en el caso de Canarias, si el usuario está identificado aparecen los precios también sin impuestos. Esto se debe a que los impuestos aplicables varían según el país desde el que se efectúe la compra.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 10% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España y que estén dados de alta como operador intracomunitario. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios expuestos en Socialgluten.com podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Los datos registrados por SocialGluten constituyen la prueba de las transacciones hechas entre socialgluten.com y los usuarios. SocialGluten confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por este motivo y junto por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de usuario en SocialGluten mediante servicios de email temporales tales como (pero no limitados a) Spamgourmet, 10minutemail, Jetable, Yopmail, Mailcatch, Guerrillamail, etc

La información contractual se presenta en lengua española.

Los gastos de envío se calcularán en función de las características de los productos de cada pedido.

Aún y así, y por defecto los costes de envío, para producto seco (productos no refrigerados), serán de 7,99 Euros para península hasta un máximo de 10 kg. Para producto refrigerado en península los costes de envío serán de 9,50 Euros. Los costes de envío para Canarias y Baleares serán de 18,50 Euros hasta 10 kg. Para pedidos superiores a esa cantidad se tarificará 1,25 Euros por cada kg. adicional. De mometno, a las Islas Canarias y Baleares no se realizan envíos de producto refrigerado.

Las imágenes que acompañan a los productos ofertados son ilustrativas y pueden no coincidir con el producto ofertado ya que los renovamos continuamente. Aún y eso, en SocialGluten nos esforzaremos siempre para que el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto que vas a recibir.

Socialgluten se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte económica u operacionalmente viable y/o cuando lo estime oportuno.

SocialGluten se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

4.Productos en oferta

Todos los productos que Socialgluten.com promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual, porcentaje de descuento y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.

Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, packs, rebajas o promociones especiales en vigor. Siempre se aplicará la oferta con mayor descuento.

Cualquier pack es considerado como una promoción especial y no está sujeto a ningún otro descuento.

5.Pago y seguridad

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria o por PayPal. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

SocialGluten ha confiado su seguridad en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Solo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que SocialGluten no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

6.Disponibilidad y Entrega

En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono – al teléfono que el usuario haya registrado – del hecho, y se le dará a elegir entre o bien cancelar la totalidad del pedido, o bien de la modificarlo incluido su correspondiente importe económico.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

SocialGluten hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra. El plazo se realizará en función de la disponibilidad del servicio en su código postal, pudiendo ser, y a partir de las 48 horas de la finalización de la compra, de cualquiera de los siguientes 7 días hábiles tras la finalización de la misma.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en SocialGluten, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

SocialGluten pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Socialgluten por correo electrónico a info@socialgluten.com. En caso de que su paquete llegue roto, mojado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email a la dirección info@socialgluten.com.  o bien llamando al 602 63 80 05 en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

7.Zonas de entrega

La zona de entrega cubierta por SocialGluten es toda España y Portugal, Islas Baleares y Canarias a excepción de Ceuta y Melilla.

8.Garantía y Devolución

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Los plazos legales son de dos años de duración de la garantía desde la entrega del producto y de dos meses desde que el usuario conoce la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor.

Socialgluten.com ofrece una garantía cuando se produzcan defectos en los artículos que se han pedido, en ese caso el cliente tiene (14 días naturales) para comunicar que quiere realizar una devolución.

SocialGluten te indicará los pasos a seguir para efectuar dicha devolución. Si realizas la devolución dentro de los 14 días siguientes a recibir tu pedido la devolución será gratuita. En caso contrario los gastos de transporte correrán de tu parte. Puedes contactar vía teléfono 602 63 80 05 o enviando un mail a info@socialgluten.com.

Exceptuando los casos en los que el pedido sea defectuoso o esté en mal estado, los productos a devolver deberán mantener las características y embalaje originales intactos para que se acepte la devolución.

  • En ningún caso se podrá efectuar la devolución de productos que hayan sido utilizados.
  • La devolución del importe correspondiente se hará efectiva cuando recibamos el producto de vuelta y comprobemos que está en perfecto estado.
  • Si el producto tiene alguna anomalía o defecto provocado durante su transporte, comunícanoslo cuanto antes para que la empresa transportista acepte la reclamación.
  • Te recomendamos que abras el paquete delante del transportista. Si encuentras que el producto está dañado o es defectuoso, el transportista se lo llevará de vuelta en ese momento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a SocialGluten, IMPACT FIVE EVENTS SL, con domicilio social en en C/ Provença, 92 Entlo. 1, 08029 de Barcelona su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o bien un correo electrónico a info@socialguten.com solicitándolo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

Socialgluten.com no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Socialgluten para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

10.Modificación de las condiciones generales de venta

SocialGluten se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Socialgluten.com

Los usuarios de SocialGluten que no estén conformes con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de SocialGluten.

 11.Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de IMPACT FIVE EVENTS SL, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.

Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de IMPACT FIVE EVENTS SL Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este website están protegidos por ley.

12.Actualización y modificación de la página web

IMPACT FIVE EVENTS SL se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su website, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

13.Denegación y retirada del acceso al sitio y/o servicios

En IMPACT FIVE EVENTS SL no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página web Socialgluten.com.

SocialGluten se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web socialgluten.com y/o a los servicios, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa aplicable.